Condiciones de compra

0. OBJETO

Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos ofertados en el sitio web www.bricoiberica.es, del que es titular Ferretería El Polígono 2013 s.l (en adelante, BRICOIBÉRICA).

La adquisición de cualesquiera de los productos conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos.

Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos ofertados.

1. IDENTIFICACIÓN

BRICOIBÉRICA, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:

      • Su denominación social es: Ferretería El Polígono 2013 s.l

      • Su nombre comercial es: BRICOIBÉRICA.

      • Su CIF es: B93269611.

      • Su domicilio social está en: Avda. Las Américas s/n Alhaurín de la Torre (Málaga)

    •  

    2. COMUNICACIONES

    Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:

        • Tfno: 652334805 – Horario de Lunes a Viernes de 10:00h a 13:00h y de 17:00h a 19:00h. 
        • Email: info@bricoiberica.es

      Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y BRICOIBÉRICA se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.

      3. PRODUCTOS

      Los productos ofertados, junto con las características principales de los mismos y su precio aparecen en pantalla.

      BRICOIBÉRICA se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y/o servicios que se ofrecen a los Clientes. De este modo, BRICOIBÉRICA podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y/o servicios a los ofertados actualmente. Asimismo BRICOIBÉRICA se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los productos ofrecidos.

      Una vez dentro de www.bricoiberica.es, y para acceder a la contratación de los distintos productos, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en www.bricoiberica.es.

      4. DISPONIBILIDAD Y SUSTITUCIONES

      PRODUCTOS

      BRICOIBÉRICA pretende garantizar la disponibilidad de todos los productos que están publicitados a través de www.bricoiberica.es. No obstante, en el caso de que cualquier producto solicitado no estuviera disponible o si el mismo se hubiera agotado, se le informará al cliente de la siguiente manera: se le enviará un correo a su dirección electrónica de contacto o llamando al número de teléfono facilitado en el formulario del registro lo antes posible.

      De no hallarse disponible el producto, y habiendo sido informado de ello al consumidor, BRICOIBÉRICA podrá suministrar un producto de similares características sin aumento de precio, en cuyo caso, el consumidor podrá aceptarlo o rechazarlo ejerciendo su derecho de desistimiento y resolución del contrato.

      En caso de indisponibilidad de la totalidad o parte del pedido, y el rechazo de los productos de sustitución por el cliente, el reembolso previamente abonado, se efectuará por el mismo sistema por el cual se haya realizado el pago o en caso de pago en metálico, mediante transferencia bancaria.

      Si BRICOIBÉRICA se retrasara injustificadamente en la devolución de las cantidades abonadas, el consumidor podrá reclamar el doble de la cantidad adeudada.

      5. PROCESO DE COMPRA Y/O CONTRATACIÓN

      Para realizar cualquier compra en www.bricoiberica.es, es necesario que el cliente sea mayor de edad.

      Los pasos a seguir para realizar la compra son:

          1. Los artículos que desea adquirir deberán ser seleccionados y añadidos al carrito mediante clic en el botón carrito del producto seleccionado.

          1. El carrito contendrá el nombre de los productos seleccionados, su descripción en precio unitario, el descuento y los impuestos.

          1. Para realizar la compra no es necesario registrarse, pero se le solicitarán los datos fiscales para la facturación del producto a través de formulario.

          1. Si ya se encuentra registrado, se solicitará usuario y contraseña, para acceder directamente a su perfil.

          1. Una vez cumplimentada la orden de compra del producto solicitado, y antes del pago, se presentará un resumen de las características del pedido.

          1. Confirmada la compra, se emitirá un mensaje de correo electrónico confirmando la recepción y resumen del pedido.

          1. El contrato se enviará por correo electrónico junto con la confirmación del pedido, para proceder a su copia y guardado.

          1. La factura se enviará por correo electrónico una vez la mercancía se ha procedido a su envío.

        Asimismo, es recomendable que el cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por BRICOIBÉRICA por correo electrónico.

        FACTURACIÓN

        La factura se enviará por correo electrónico una vez la mercancía se ha procedido a su envío.

        A tal efecto, el cliente consiente que dicha factura se le remita en formato electrónico. El cliente la recibirá adjunta al e-mail una vez enviado el pedido, a la cuenta de correo proporcionada por el consumidor. Podrá, en cualquier momento, revocar este consentimiento enviando un correo electrónico a la cuenta info@bricoiberica.es recibir la factura en papel.

        6. DURACIÓN, RENOVACIÓN Y CANCELACIÓN DEL CONTRATO

        CANCELACIÓN

        El contrato podrá ser cancelado por incumplimiento de las obligaciones a que están sujetas cada una de las partes.

        7. ENTREGA

        PRODUCTOS

        El pedido será entregado en el domicilio designado por el cliente en el momento de la contratación según la modalidad escogida.

        El ámbito de entrega recoge las siguientes zonas: España peninsular, Baleares y Portugal.

        Cuando se recepcione el pedido, se debe hacer constar obligatoriamente en la boleta o PDA de recepción del transportista, los desperfectos estéticos que pueda presentar tanto el embalaje como el producto y contactar con nuestro departamento de ventas en ferreteriaelpoligono@gmail.com. De no contar con esta indicación no se garantizará en ningún caso la aceptación por parte de las agencias de transporte de las incidencias logísticas, imposibilitando cualquier ayuda que se pueda prestar a los clientes por parte de BRICOIBÉRICA.

        FORMAS Y PLAZOS DE ENTREGA

            1. La entrega será directa al consumidor desde las instalaciones del empresario:

          Los plazos de envío para España peninsular y Portugal serán de entre 24 a 72 horas desde que se realizó la confirmación del pedido.

          Los plazos de envío para las Islas Baleares serán de entre 4 a 5 días desde que se realizó la confirmación del pedido y dependiendo de la organización logística de las empresas de transporte, salvo para productos que no estuvieran en stock, los cuales se contaría a partir de la recepción del producto por parte del empresario.

          8. PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS

          Los precios de los productos que se recogen en www.bricoiberica.es vendrán expresados en Euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos, salvo error de impresión y sea cual sea el destino del pedido.

          PRODUCTOS

          Los precios finales de todos los productos, (y en su caso, los precios finales por unidad de medida, cuando sea obligatorio) junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc., se reflejan en cada uno de los artículos que aparecen en el catálogo de www.bricoiberica.es.

              • Los productos tienen el IVA incluido.

              • El tipo de IVA es del 21%.

              • Gastos de envío:
                    • Los gastos de envío en España peninsular, se calcularán en función de los Kilogramos de los paquetes a enviar, cubicaje y del código postal de la localidad.
                    • Para los envío a las Islas Baleares y Portugal, los gastos de envío serán a consultar dependiendo del peso y cubicaje.

              Existen productos que por su promoción y/o oferta, pudieran no tener gastos de envío. En este caso, se detallará en el apartado de las características del producto, así como en el resumen de las características del pedido y en el correo electrónico de confirmación.

              Las tarifas que se detallan a continuación son orientativas para envíos a España peninsular. El cliente visualizará en el momento del proceso de compra, así como en el resumen anterior a la confirmación del pedido y en el correo electrónico de confirmación, el importe exacto de los gastos de envío:

              expresada en Kg para cajas de dimensiones inferiores a 50x50x50cm:

              de: hasta: Euros € (IVA no inc.)
              0Kg 5Kg 4€
              5Kg 10Kg 5€
              10Kg 15Kg 6€
              15Kg 20Kg 7€
              20Kg 25Kg 8€
              25Kg 30Kg 9€
              30Kg 35Kg 10€
              35Kg 40Kg 11€
              40Kg 45Kg 12€
              45Kg 50Kg 13€

              Si el producto excediera del cubicaje permitido en los importes detallados, se contactará directamente con el cliente para informarle de los gastos adicionales.

              Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.

              9. FORMAS DE PAGO

              Ponemos a su disposición estas formas de pago:

              a. Por tarjeta de crédito o débito

              Puede realizar el pago de manera inmediata a través de la pasarela de pago seguro SSL de nuestro Banco. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago.

              10. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO

              Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

              Este derecho de desistimiento no es aplicable entre otros a:

                  • Los contratos de suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o, claramente personalizados, o que por su naturaleza no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
                  • Suministro de bienes precintados que no pueden ser devueltos por razones de salud o higiene.

                PRODUCTOS

                El cliente dispondrá de un plazo máximo de 14 días naturales desde el día de la recepción del bien o producto solicitado para informar a BRICOIBÉRICA sobre su deseo de desistir del contrato.

                El desistimiento implica que, BRICOIBÉRICA procederá a la devolución del importe ya abonado por el cliente en un plazo máximo de 14 días naturales, siguiendo el mismo procedimiento elegido por el cliente para su abono (siempre que el producto adquirido no esté dentro de las excepciones indicadas anteriormente).

                Durante este período, el consumidor comunicará al empresario su decisión de desistir del contrato rellenando para ello el formulario de desistimiento y enviándolo a la dirección de correo electrónico de BRICOIBÉRICA.

                BRICOIBÉRICA comunicará al consumidor en soporte duradero un acuse de recibo de dicho desistimiento.

                Para proceder a la devolución de un producto es imprescindible que el mismo se encuentre en perfecto estado y con su correspondiente envoltorio original, con todos sus accesorios y sin haber sido utilizado.

                Una vez recibamos su solicitud nos pondremos en contacto con el cliente para indicarle los detalles de la devolución.

                El cliente soportará los costes de devolución de los bienes.

                OBSERVACIONES

                En el caso de desistir del contrato, EL CLIENTE, se hará cargo de la recogida del producto corriendo EL CLIENTE con los gastos ocasionados por la devolución del producto. En caso de entregas de productos por separado y que pertenezcan a un mismo pedido, el plazo de renuncia expirará a los 14 días naturales desde el día en que el cliente o un tercero indicado por el cliente, distinto del transportista, recibió el último producto, y siempre y cuando los productos se encuentren precintados y en su embalaje original.

                11. GARANTÍA

                Los productos adquiridos a través de www.bricoiberica.es gozan de un período de garantía desde el momento de su adquisición, que puede variar dependiendo de las indicaciones del fabricante, entre 6 meses y 3 años, que cubren los posibles defectos de fabricación del producto, así como cualquier avería producida durante dicho periodo.

                Se excluyen de las garantías los productos consumibles, las deficiencias ocasionadas por uso o manipulaciones indebidas, conexión a la red eléctrica diferente a la indicada, instalación incorrecta o los defectos derivados de toda causa exterior.

                En los productos de naturaleza duradera, el consumidor tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante un mínimo de 5 años desde la fecha en que el producto deje de fabricarse, sin que pueda incrementarse el precio de los repuestos al aplicarlos en las reparaciones.

                Para conocer las gestiones que deben seguirse ante los problemas o las averías en un producto pueden contactar:

                Con el servicio de Atención al cliente de BRICOIBÉRICA en el número de teléfono 951 24 68 36.

                Para evitar problemas con la instalación o el manejo del producto comprado, asegúrese de haber seguido las instrucciones de instalación y funcionamiento contenidas en los manuales de usuario.

                Si aun así, el producto adquirido no funciona correctamente deberá contactar de inmediato con los servicios de atención al cliente y asistencia técnica del fabricante, o en su caso del representante o distribuidor.

                Habitualmente los servicios técnicos exigirán que les facilite los siguientes datos:

                    • Número de factura.

                    • Identificación del modelo concreto.

                    • Número de serie.

                  OBSERVACIONES

                  Las garantías quedan acogidas a las indicaciones establecidas por el fabricante y se distingue en dos apartados:

                      • Productos para el uso domésticos, en el que las garantías, dependiendo del producto y de las instrucciones del fabricante podrían llegar a 3 años.

                      • Productos para uso profesional, en el que las garantías se reducirían dependiendo del producto y de las instrucciones del fabricante.

                    12. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

                    El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, según lo establecido en el Capítulo II Tít. IV Libro II de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

                    Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre la reparación o la sustitución del producto, siendo ambas gratuitas para el consumidor, las cuales se llevarán a cabo en un plazo de tiempo razonable en función de la naturaleza de los productos y la finalidad a la que estuvieran destinadas.

                    Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme al contrato, el consumidor podrá exigir su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato.

                    AMPLIACIÓN DE INFORMACIÓN

                    En caso de producto defectuoso causado por el transporte: Si el cliente advierte cualquier desperfecto en el embalaje en el momento de la recogida o entrega del producto debe reflejarlo en el documento de entrega del transportista, e inmediatamente comunicar la incidencia a info@bricoiberica.es , Si dicha incidencia el cliente la detecta una vez haya abierto el producto, dispone de un plazo de 7 días naturales para comunicarla. El cliente se compromete y responsabiliza de facilitar a la empresa la entrega del pedido solicitado, facilitando una dirección de entrega mediante el formulario del pedido, en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso incumplimiento por parte del cliente de esta obligación BRICOIBÉRICA no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

                    13. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES

                    Para interponer cualquier queja o reclamación ante BRICOIBÉRICA el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente bien en el número de teléfono 951 24 68 36, bien a través de la dirección de correo electrónico  info@bricoiberica.es cargando una copia de nuestro formulario de reclamaciones.

                    Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr.

                    14. LEGISLACIÓN APLICABLE

                    Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente.

                    La lengua utilizada será el Castellano.